MONÓLOGOS DE UN HOMBRE CUALQUIERA

Carta abierta a indefensos y protectores

Desconfía de los sobreprotectores. Porque ellos te necesitan indefenso.

El autor

Que alguien me diga cuándo, por el amor de Dios, cuándo nos convertimos en frágiles mentales, debiluchos de carácter e hipersensibles necesitados de eterna protección parental.

Que alguien me diga cuándo, en nombre del Universo, dejamos de ser adultos y nos convertimos en amebas indefensas que nada pueden hacer más que reaccionar frente a los estímulos externos.

O es que Internet reveló una media mundial de autoestima que apenas levanta del piso y unos cuantos hijos de puta están tomando ventaja de eso?


Seguir leyendo


07-02-2020

Pasá a mejor vida

Pasa a mejor vida

Hay gente que hace de todo menos vivir.

John Lennon

Nos recordarán nuestros hijos, quizá nuestros nietos de vez en cuando, tal vez estemos anotados en el árbol genealógico de nuestros bisnietos, pero de ahí en adelante, ya no tendremos nombre siquiera.

Y para ese entonces, nuestros huesos se habrán desintegrado por completo, dos metros bajo tierra.

Nada –absolutamente nada– quedará de nosotros...


Seguir leyendo


Por que no es el machismo

Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es incurable.

Voltaire

Hay quienes leen “el machismo” y automáticamente pierden toda capacidad de comprensión de lo que están leyendo. Si sos de esa clase de personas, te sugiero que cada vez que veas escrito “el machismo” lo cambies por “la magnolia”…


Seguir leyendo


La encontre

No sabía que te buscaba hasta que te encontré.

Anónimo

No. No lo sabía. Una vaga ansiedad corría por mis venas en aquellos tiempos. Difíciles tiempos. Muy difíciles. Pero no sabía que esa inquietud era en realidad una búsqueda…


Seguir leyendo


16-01-2020

El sagrado grito

El grito sagrado

Oíd mortales, que no es Dios quien les habla.

El autor

Para poder escribir, necesariamente debo leer. Y en ese leer, muchas veces me llama la atención la reiteración de algunas ideas plasmadas en toda clase de cartelitos, de ésos en los cuales el autor nos enseña a vivir.

Una de las ideas que se repite todo el tiempo es la de libertad. A cada rato alguien la publica en formato de águilas desplegando sus alas, días radiantes de primaveral sol o algún boludo con los brazos abiertos en la cima de una montaña con el atardecer de fondo...


Seguir leyendo




DESTACADO

Icono

Monólogos de un hombre cualquiera

Sin pasaje de regreso


$870,00

-/ ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS /-


#amor #pareja #familia #hijos #convivencia #rutina #soledad #engaño #autoestima #egoísmo #mujeres #hombres #feminismo #cuidado #miserias #fidelidad #comunicación #belleza #conciencia #humor #sociedad #duelo #perdón y muchos más...

Adrián Ares tiene 56 años y es Licenciado en Psicología recibido en 1992 en la Universidad del Salvador. Padre de dos hijas y una “prestada” –como él mismo la define– lanzó el blog “Monólogos de un hombre cualquiera” a fines de noviembre de 2016 desde una cabaña en Salto, Uruguay, a la cual va frecuentemente a disfrutar de su otra gran pasión: la pesca.

El blog tiene hoy 80.000 lectores, muchos de los cuales interactúan con el autor en los “Miércoles de reflexión”, una sección de su página de Facebook en la que postea bromas con el único fin de divertirse una vez por semana.

Esta primera entrega es una selección de 60 monólogos, entre los cuales el lector encontrará algunos extractados del blog y otros absolutamente inéditos, para zambullirnos en el caos de afectos que nos embargan cotidianamente en este pasaje de ida sin regreso que es la Vida.

Comprar ahora