MONÓLOGOS DE UN HOMBRE CUALQUIERA

28-01-2021

Quiero que sepas

Quiero que sepas

Sólo a través del misterio y de la locura se revela el alma.

Thomas Moore

Tal vez creas que estoy un poco loco, es posible. Que los años machacaron mi cordura hasta doblegarla por completo. O que en una de ésas son los daños de esos años los que me han dejado un poco roto. No lo sé…

Quizá te parezca un tanto ingenuo cuando aún sueño como sueñan los ilusos, con pies ligeros y mirada franca. Y un poco tonto cuando lloro versos que plasmo en infructuosas poesías.

Posiblemente no apruebes que me permita ser sensible y despliegue mi alma en mi incansable prosa, colmada de ansias de ternura, repleta de signos de lujuria.

Puede que no entiendas cuando sangro intensas melodías y pinto rojas sonrisas, aun en los más grises pentagramas, incluso en los más descoloridos lienzos.

Acaso pienses que soy un poco idiota cuando aún creo en utopías y me quiebro en mil pedazos buscando concretarlas, intentando infructuosamente hacerlas una palpable realidad, como si eso fuera posible. Olvidando por completo que están allí con el único objetivo de marcar un camino y no un destino. Y luchando cual Quijote contra indomables molinos.

A lo mejor te resulta incompresible que acaricie con placer aquellas heridas de amor que hoy son cicatrices. Que relama las marcas de los breves romances casi con el mismo deleite con que lo hago con las grandes pasiones de mi vida.

Y goce con el recuerdo de cada beso acumulado, cada abrazo bien guardado, cada sonrisa saboreada.

Quizá no atines a saber por qué atesoro cada instante de alegría con el mismo férreo cuidado con el que protejo cada tiempo de tristeza. Ni cómo es que puedo revivir, con intensidad pasada, cada charla saboreada, cada vino apasionado.

Es probable que no entiendas qué hace que propague esperanza como si con eso bastara para que todo aquello que está mal en este mundo se resolviera por arte de magia, que insista en seguir soñando con los ojos abiertos y más despierto que nunca, a pesar de lo que veo. O justamente por eso.

Y es muy posible que no comprendas qué es lo que me mueve. Qué es lo que hace que mantenga el cotidiano impulso que me arrastra a cachetear la vida y ser yo quien la despierta. Qué amanezca cada día con el voraz deseo de vivirlo y sonría al cielo cada mañana sin importar si es diáfano e inunda el cuarto con fulgurantes rayos o lo mantiene oscuro con ominosas nubes que presagian la tormenta.

A lo mejor no entiendas mi irrespetuosa risa, que le hace frente a la enredada pena que el dolor conlleva. Ni por qué no existe el demasiado pronto para hacer chistes ni con la agotadora angustia que acompaña al duelo.

No creo que siquiera imagines el porqué de mi perversa lascivia a la hora de entregarme ni el gozo infinito en demorar el orgasmo.

No creo que entiendas la libidinosa lentitud de mis besos ni la obscena suavidad de mis caricias...

No, no creo que comprendas. Y no espero que lo hagas.

Quiero que para vos todo eso siga siendo un misterio.

Tan sólo quiero que sepas que es verdad que estoy un poco loco, un poco roto, algo descosido. Que los daños de los años machacaron mi cordura.

Quiero que sepas que es cierto que soy un tanto ingenuo, un poco tonto y hasta un idiota. Que persigo utopías y peleo con molinos.

Que soy un nene lleno de tibia ternura en el que vive un hombre repleto de carnal lujuria.

Que encaro el dolor con la soberbia de mis irrespetuosas risas sin perder la humildad por saberme humano.

Y que es por esto,

por todo esto,

que te amo del modo en que te amo…

+++++++++++++++++
Antes de cerrar, REGISTRATE (ABAJO) para enterarte antes cómo convertirte en Mecenas de un hombre cualquiera en cuanto esté listo el sistema, ya que algunos beneficios serán con cupo limitado.






FACEBOOK





DESTACADO

Icono

Monólogos de un hombre cualquiera

Sin pasaje de regreso


$970,00

-/ ENVÍO GRATIS A TODO EL PAÍS /-


#amor #pareja #familia #hijos #convivencia #rutina #soledad #engaño #autoestima #egoísmo #mujeres #hombres #feminismo #cuidado #miserias #fidelidad #comunicación #belleza #conciencia #humor #sociedad #duelo #perdón y muchos más...

Adrián Ares tiene 56 años y es Licenciado en Psicología recibido en 1992 en la Universidad del Salvador. Padre de dos hijas y una “prestada” –como él mismo la define– lanzó el blog “Monólogos de un hombre cualquiera” a fines de noviembre de 2016 desde una cabaña en Salto, Uruguay, a la cual va frecuentemente a disfrutar de su otra gran pasión: la pesca.

El blog tiene hoy 80.000 lectores, muchos de los cuales interactúan con el autor en los “Miércoles de reflexión”, una sección de su página de Facebook en la que postea bromas con el único fin de divertirse una vez por semana.

Esta primera entrega es una selección de 60 monólogos, entre los cuales el lector encontrará algunos extractados del blog y otros absolutamente inéditos, para zambullirnos en el caos de afectos que nos embargan cotidianamente en este pasaje de ida sin regreso que es la Vida.

Comprar ahora